La cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón concluyó el pasado 30 de septiembre en Peñíscola, escenario que ejemplifica a la perfección la apuesta de esta iniciativa por impulsar eventos deportivos en destinos con fuerte tirón turístico, como son también Orpesa, Vinaròs, el Grao de Castellón y Benicàssim.

El circuito organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la institución provincial y los ayuntamientos de las ciudades citadas, y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto, se ha convertido de nuevo en el fenómeno deportivo del verano con en torno a 3.000 inscritos entre las cinco pruebas y unos 2.700 atletas en línea de meta.

Desde la organización también se ha destacado la capacidad de las carreras a la hora de reunir al público, con una afluencia de miles de personas que han acudido a presenciar las pruebas, al tiempo que se ha atraído al turista y al corredor de fuera de Castellón, con una amplia presencia de participantes de otros puntos de España en cada una de las carreras que se han celebrado.

En el plano deportivo, el atleta Iván Portolés, del Urban Running Castellón, ha sido el primero en repetir triunfo absoluto en el circuito tras imponerse el pasado año, esta vez por delante de Jonathan Prado, ganador de la primera edición, y Carlos Villanueva.

En féminas Sara Claramonte, del San Cristóbal Running Team, ha roto la hegemonía de Eva Gimeno, ganadora de las tres ediciones anteriores, por delante de Eva Morraja y Geni Batiste.

Esta edición ha servido para consolidar la modalidad de parejas, con el triunfo en categoría masculina del Aro Aro Team, seguido de Tango & Cash Team y Cadufers. En categoría femenina la victoria ha sido para In Bike F y en categoría mixta ha dominado Lola, seguida de Manel i Laura y Familia Quilez-Bielsa.

En cuanto a la modalidad de clubs, el Repte 10k Vinaròs no solo ha sido el más numeroso en la mayoría de pruebas, sino también el más rápido. Completan el podio la Unió Atlètica de Castelló, segundo, y el Aivadai, tercero.

Sigue abierto el periodo de reclamaciones para las clasificaciones finales, y desde la organización ya se están valorando todos los aspectos de esta edición de cara a seguir potenciando el circuito el próximo verano.