El IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación bajó el telón con la gala de entrega de trofeos, un acto de clausura que el pasado 20 de octubre llenó con más de 200 participantes y acompañantes el salón de recepciones del Palacio Provincial. Se ponía así el broche final al circuito organizado por el Club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos de Orpesa, Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola, y el patrocinio de Leonauto y Mediterráneo, cuyo director, José Luis Valencia, también hizo entrega de premios y reconocimientos.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presidió el acto y destacó que «incluso de noche aprovechamos las condiciones excepcionales que tiene nuestra tierra como el mejor escenario deportivo. Habéis sido testigos del buen hacer de la organización y de la experiencia que supone correr por la noche en algunos de los mejores entornos de nuestra costa».

Esta edición ha contado con 3.000 participantes, que junto a sus acompañantes han supuesto un beneficio de cerca de medio millón de euros en los municipios que han acogido las pruebas. Por ello Moliner reiteró «nuestro compromiso por seguir promocionando el deporte, no solo como un hábito saludable sino como una gran oportunidad para que los castellonenses descubramos las virtudes de nuestra tierra y, sobre todo, una gran plataforma para darla a conocer a los que vienen de fuera».

25.000 espectadores / En este sentido, el 30% de participantes en esta edición han sido de fuera de la provincia. Una cifra que ha aumentado ligeramente con respecto al pasado verano, al igual que el porcentaje de mujeres, que ha alcanzado el 32% del total de participantes. El impacto del circuito también se ha traducido en más de 25.000 espectadores durante las carreras, lo que demuestra su consolidación.

Otra cifra al alza es la de los finishers, aquellos corredores que han concluido al menos cuatro de las cinco pruebas del circuito, y que en esta ocasión ha alcanzado casi el centenar de hombres y las 40 mujeres. Aproximadamente la mitad de ellos cruzaron la meta en las cinco carreras y todos recibieron una espectacular camiseta de finisher. No acabaron ahí los regalos, ya que se sortearon 10 pases de buffet libre y spa en el Gran Hotel Peñíscola y 10 visitas guiadas a las bodegas Magnanimus de les Useres. Los diez primeros clasificados y clasificadas recibieron una sudadera y un chubasquero, y los ganadores estancias de fin de semana en el Gran Hotel Peñíscola y El Mangranar de Atzeneta.