La cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón despide el mes de agosto en plena efervescencia, con 2.000 participantes en las tres carreras disputadas hasta el momento, lo que apunta a un total de 3.000 tras las dos pruebas del mes de septiembre.

El ciclo provincial organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto cumplió su ecuador el pasado sábado en Benicàssim, que una vez más fue el escenario de la carrera más participativa con 800 finishers. La prueba superó así los 600 inscritos de Orpesa y los 650 de Vinaròs, dos carreras que batieron sus récords de participación.

El circuito alcanza así los 2.000 atletas, y las previsiones de la organización apuntan a que las dos últimas pruebas, que se celebrarán en el Grao de Castellón y Peñíscola los días 16 y 30 de septiembre, respectivamente, contarán cada una con en torno a 500 corredores, para un total de 3.000 en esta edición.

Por lo que respecta a la lucha por encabezar la clasificación general del circuito, en Benicàssim saltó la sorpresa con las victorias de Marcos Hortelano e Irene Espí, que desbancaron a los atletas que se habían mostrado más en forma en las dos primeras carreras del ciclo. Así, el castellonense Iván Portolés, el primero en cruzar la meta en Orpesa y Vinaròs, tuvo que conformarse esta vez con el segundo puesto, aunque se mantiene como favorito para ser el mejor al final del circuito.

En féminas la lucha está más abierta, ya que ninguna corredora ha repetido triunfo. La almazorense Sara Claramonte es la que parece tener más cerca el primer puesto de la general tras su segundo lugar en Orpesa y su victoria en Vinaròs, aunque en Benicàssim se le escapó el podio y fue cuarta. Otro nombre a tener en cuenta es la belga afincada en Benicàssim Ilse Martha Geldof, que no corrió en Vinaròs pero ha sido primera en Orpesa y segunda en Benicàssim, donde la dominadora fue la corredora valenciana del Serrano AC Irene Espí, en una prueba con muchos atletas de fuera de la provincia de Castellón.