El CD Castellón es, sin duda, uno de los emblemas de la capital de la Plana. Es por ello que el IV 10K y III 5K Orgull Albinegre es una de las citas del running de asfalto más esperadas por los castellonenses. Ambas carreras, patrocinadas por Mediterráneo y el Ayuntamiento de Castelló y organizadas por la Fundació Albinegra y 42ypico eventos, tendrán lugar el próximo 15 de diciembre.

Por segundo año, el IV Orgull Albinegro repetirá la división de las salidas: el 5k partirá a las 9.00 horas, mientras el 10k hará lo propio a las 10.15 horas. Ambas salidas serán desde la calle Huesca, donde el Estadio Municipal de Castalia presenciará cómo miles de participantes saldrán a correr por las principales arterias de la ciudad. Para esta edición se esperan 3.000 runners entre ambas.

ASORCAS, UN FIJO / La cuarta edición de la carrera tiene como grandes objetivos fomentar la participación popular de la sociedad castellonense y el sentimiento por el CD Castellón. Más allá de estas dos motivaciones que se reflejan en cada cartel de esta edición o el gran número de participantes que repetirán, Orgull Albinegre tiene otros fines que a simple vista pueden pasar por alto.

Uno de ellos es la ayuda económica que supone para el CD Castellón Asorcas, que repite como asociación benefactora.

El equipo albinegro de fútbol para sordos que tantas alegrías nos da con sus éxitos desde que el Club Asorcas y el CD Castellón decidieran caminar juntos verá reflejada esta ayuda en cada una de las inscripciones de los participantes, donde un euro de cada runner irá destinado a las arcas del equipo de sordos.

La plantilla certificó su presencia en el Campeonato de España el pasado fin de semana en Martos (Jaén) cuando superaron la fase de grupos. Allí —imagen inferior— quisieron agradecer a toda la familia albinegra su apoyo y aprovecharon para animar a una nueva participación en esta edición de la IV Orgull Albinegre.

Todavía faltan casi dos meses para la gran cita, por lo que todos aquellos interesados en inscribirse para el 10K y 5K Orgull albinegro pueden hacerlo e informarse en la web www.42ypico.es.