El Grau de Castelló acogerá el próximo sábado 1 de junio a partir de las 19.30 horas la penúltima prueba del V Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación. Se trata de la novena edición del 5k del Grau, que llega con la principal novedad de un circuito renovado y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que las marcas que establezcan los participantes en la carrera tendrán validez oficial.

Unas marcas que prometen batir todos los registros, puesto que el club Grao Runners, organizador de la prueba con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Grau, Patronat d’Esports de Castelló y la Diputación, ha diseñado un trazado casi por completo rectilíneo y llano, al nivel del mar, perfecto para que los corredores rompan el crono.

El recorrido tendrá su salida y meta en el Paseo Buenavista, frente a la Tenencia de Alcaldía, y los participantes se dirigirán hacia Benicàssim, dando la vuelta a mita de recorrido, tras alcanzar la rotonda del Pingüins, que supondrá el único cambio de dirección en todo el circuito.

liebres / Entre las últimas novedades de esta edición están las cinco liebres que ayudarán a los participantes a alcanzar sus objetivos de tiempos, de modo que ya no tengan excusa para no hacerlo. Para ello se contará con cinco colaboradores de distintos clubs deportivos. Así, las corredoras del Club Running Addiction Castellón María Mateu y Eva Gozalbo marcarán el ritmo para quienes quieran acabar por debajo de 25 y 30 minutos, respectivamente. Salva Tello, del Amics del Clot de Burriana, llevará el globo de los 27.30 minutos; Paco Martínez, de la Unió Atlètica Castelló, el de 22.30, y Julio Pacheco, del Castemader Running Team, impondrá el ritmo de 20 minutos.

Entre los servicios que se pondrán a disposición de los participantes también destaca el aparcamiento gratis en el parking de Puerto Azahar, situado en la plaza del Mar, bajo los cines, enseñando el dorsal a la salida.

Cabe destacar que la prueba se estrena además en el Calendario Autonómico, lo que favorecerá la presencia de atletas de toda la Comunitat Valenciana.

carreras infantiles / El evento deportivo incluirá carreras infantiles, que se llevarán a cabo a partir de las 18.00 horas. La inscripción podrá realizarse desde las 16.30 horas y estas pruebas, que buscan promover el atletismo entre los más jóvenes, no serán competitivas y habrá medallas para todos los participantes.