A la gala de entrega de trofeos del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación le seguirá la de la IX Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, el 27 de octubre a las 19.30 horas en la sede de la institución provincial.

El décimo aniversario de la Cursa Entreparets de Vilafranca cerró esta edición el pasado 24 de septiembre después de siete carreras desde el mes de marzo en Borriol, Atzeneta, Catí, Benassal, la Serra d’En Galceran y Vistabella.

El circuito se ha mantenido una temporada más, a punto de cumplir su primera década, entre los favoritos para los muchos aficionados a la montaña en la provincia. El vencedor de esta edición ha sido José Ángel Ebrí, de Amics de les Curses Alcalà-Alcossebre, con un total de 370 puntos.

Su victoria se ha basado en una gran regularidad, ya que no se ha impuesto en ninguna carrera, y ha sido muy ajustada, puesto que tan solo ha aventajado en cuatro puntos al segundo clasificado, Miguel Ángel Duplas, del club Calambres, que ha sido uno de los más destacados en este ámbito esta temporada, como pone de manifiesto su segundo puesto en la clasificación absoluta del XI Circuit Diputació de Curses per Muntanya.

El tercer lugar de honor ha sido para Álvaro Ribera, del Mur i Castell-Tuga, que ha sido el tercer y último participante que ha superado los 300 puntos, 314 en su caso.

En categoría femenina la reina de esta edición de la Lliga Nord ha sido la atleta Sonia Mundina, del CM GR33, que pese a perderse dos de las pruebas ha sido la única corredora que ha superado los 400 puntos, con 416, gracias a sus triunfos en Borriol, Catí y Benassal. El podio absoluto lo completan Diana Martorell, del Mur i Castell-Tuga, con 394 puntos, y Eva Bellés, del CM At-Zenet, con 386.

el mejor club / Por lo que respecta a la competición por clubs, la Copa Auto Esteller, ha ganado con autoridad el Mur i Castell-Tuga valldeuxense, que ha rozado el millar de puntos (968) y ha sido el mejor en cinco de las siete pruebas. Le siguen el CM Vistabella con 856 puntos y el Maestrazgo-Portell Turisme con 752.