Captar toda la emoción y dramatismo de una prueba atlética tan exigente y mítica como el maratón no es nada fácil, pero un año más fue el objetivo de los fotógrafos aficionados y profesionales que tomaron parte en la novena edición del Maratón Fotográfico de Castelló.

Todos ellos fueron testigos privilegiados del IX Marató BP Castelló y buscaron con sus cámaras plasmar la mejor imagen de la prueba reina de la capital de la Plana. Esta nueva edición ha supuesto todo un éxito de participación puesto que se presentaron un total de 154 trabajos al certamen convocado un año más por el Grupo Fotográfico Adofa, con una media de tres obras por participante.

De entre todas ellas el jurado, formado en esta ocasión por J. M. Vaalde, Amparo Navas, Eugenio Torres, Ángel Sánchez y Francisco J. Rodríguez, seleccionó las 42 imágenes finalistas, que desde el pasado 3 de abril pueden contemplarse en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

entrega de premios / Allí mismo fue donde ayer se desvelaron los nombres de los ganadores de esta edición, en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes de Castelló, Enric Porcar; Borja Monzó, del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; y miembros de la organización del concurso.

El primer premio recayó en José Ramón Gil, el segundo en Carlos J. Sánchez y el tercero en Laida Jauregui. A ello se sumaron tres galardones más, el premio Adofa para David Melero, y los que patrocinan Rosana Zaera y Pepe Personal, que recayeron en Alba Viciano y Pilar Villanueva, respectivamente.