El primer Duatlón Sprint Ciudad de Castellón también tendrá su vertiente infantil, puesto que en la misma mañana se llevará a cabo el I Duatlón Escolar.

Una prueba en la que se espera que acudan niños no solo de toda la provincia, sino también de la Comunitat Valenciana. Para ello la organización ha enviado un correo a todas las escuelas y clubs de triatlón valencianos, con el fin de promocionar este evento deportivo a nivel autonómico.

Esta prueba formará parte además de los XXXIV Jocs Escolars, y ya cuenta con 300 jóvenes deportistas inscritos, pertenecientes a clubs como Triatlón del Alto Palancia, Club Almenara Triatló, CT Alqueries Tryteam, CT Laboratorio Sys, Trilavall, Trivila, Club Triatló Basiliscus, Trinoulas, Tricanet de Berenguer, DC Sport Club o Club Triatló Guadassuar.

La entrega de dorsales se realizará a las 10.30 horas, así como el control de material. A las 11.45 horas tomarán la salida los deportistas de la categoría cadete, y a continuación los de infantil y alevín. Por último, a las 12.30 horas se realizará el control de material de las pruebas benjamín y multideporte. La primera de ellas empezará a las 13.30 horas, y después lo hará la siguiente.