Nules culminó la tercera edición de su Circuit de Carreres Populars el 23 de enero, con la entrega de trofeos en una gala multitudinaria celebrada en el Salón Multifuncional de la localidad.

En categoría masculina los atletas nulenses han sido los más destacados, puesto que tanto el primer clasificado de la general absoluta, Juan Vicente Mechó, como el segundo, Diego Piqueras, son vecinos de la población. Tras ellos completó el podio el vila-realense Raimundo Cervera.

En categoría femenina la vencedora de esta edición ha sido la moncofense Diana Martorell, seguida de la corredora del CA Noulas Eva Gimeno y la nulense Xelo Gascó. Esta última fue la primera local, encabezando un podio que completaron Laura Adsuara y María Jesús Gabaldón, concejala de Deportes de Nules, que presidió la entrega de trofeos junto al alcalde, David García. En categoría masculina el podio local lo cerró Víctor Alfonso Roglá.

La igualdad ha presidido esta tercera edición del circuito nulense, con muy pocos puntos de diferencia entre los primeros clasificados tras las cinco pruebas disputadas a lo largo del año.

En ellas tomaron parte un total de 970 corredores únicos, de los cuales 773 realizaron solo una de las pruebas, 133 corrieron dos de ellas, 33 atletas realizaron tres carreras, 14 completaron cuatro de ellas y hubo 36 finishers que llegaron a meta en las cinco.

La participación alcanzó los 220 corredores en el 5kj, 550 en la Rodeno Cursa de Muntanya, 580 en la Volta a Peu-Trofeu Sant Roc, 260 en el 10k Noulas y 340 corredores en la San Silvestre.

En la gala recibieron sus trofeos los primeros clasificados y para todos los finishers hubo una medalla conmemorativa.

cuarta edición

El Ayuntamiento y el CA Noulas ya están volcados en la preparación de la cuarta edición del circuito, que arrancará el próximo 17 de abril con el sexto 5kj, que por primera vez se incluirá en el II Circuito Cada vez + Mujeres Diputación de Castellón.

No será esta la única novedad de este año, puesto que el ciclo nulense incorpora la Cursa Entremuralles de Mascarell, que en su tercera edición reemplaza a la San Silvestre, la cual seguirá organizándose pero fuera del circuito. Además, el 10k Noulas retrasa su celebración aproximadamente un mes, pasando de finales de septiembre al 23 de octubre, como consecuencia del reciente cambio de fechas del Maratón BP Castellón, que pasa de principios de diciembre a febrero. H