La marchadora olímpica del Playas de Castellón Julia Takacs, bronce en los 50 km marcha en el Europeo de Berlín 2018, ha vivido esta mañana una desagradable experiencia cuando un entrenamiento se ha convertido en acoso.

Tal como ha denunciado en su cuenta de twitter unas horas después de lo ocurrido, "por primera vez me he visto obligada a huir corriendo, literalmente, del sitio en el que suelo entrenar porque un tío insinuó que me subiera a su coche y no paraba de dar vueltas por allí".

La atleta ha explicado a este rotativo que los hechos han ocurrido sobre las 7.00 horas de la mañana, cuando se disponía a entrenar como de costumbre en la zona universitaria de Málaga, muy utilizada por atletas y ciclistas, pero donde a esas horas no había nadie. "Acababa de aparcar y me disponía a empezar a correr cuando apareció un coche y se quedó en la zona". En un primer momento Takacs no le dio importancia, "a veces piensas mal y no es nada, o es un gracioso, incluso alguien que conoces". Pero tuvo que pasar por delante del coche "ya que estaba en el camino a la zona de entrenamiento", y entonces "el conductor me dijo que subiera a su coche. No le hice caso y se fue, pero al momento volvió y empezó a dar vueltas, así que me empecé a asustar".

En vistas de que no había por allí ningún otro corredor o ciclista que pudiera acompañarla, la atleta optó por dirigirse a una zona próxima de urbanizaciones más poblada, y solo cuando se cercioró de que el vehículo había abandonado el lugar retomó su entrenamiento con normalidad.

Takacs explica que incluso se ha planteado denunciar lo ocurrido "no por mí, sino para evitar problemas a otras mujeres porque no sabes lo que le pasaba por la cabeza a este hombre", pero se encuentra con la dificultad de no saber la matrícula del vehículo.

La atleta también ha manifestado que "es una lástima que las mujeres tengamos que sentir miedo en ocasiones por algo así, los hombres no tienen que pensar a qué hora o por dónde pueden entrenar sin temor a que pase algo, ni se plantean si es mejor correr acompañados para evitar cualquier cosa".