Orpesa también cuenta con su propia carrera vertical, una prueba distinta que ha sabido ganarse a los aficionados a este tipo de retos, y que será la próxima entrega de la segunda edición del circuito local oropesino.

El KM Vertical de Orpesa se celebrará el próximo sábado 1 de junio, con salida a partir de las 18.00 horas y un atractivo recorrido de 4.750 metros con un desnivel positivo de 200 metros.

Este circuito tiene salida y llegada en el Pinaret de la Vía Verde y discurre por la misma, realizándose la subida al mirador por el cortafuegos. A continuación los participantes tendrán que subir al radar, dar un giro de 180 grados y bajar por el mismo para tomar después la senda del cofre y regresar así a la Vía Verde y al Pinaret, todo ello dentro del término municipal de Orpesa.

La carrera tiene un formato de crono individual, de modo que desde la primera salida a las 18.00 horas, cada minuto irá saliendo un corredor. Además, habrá un control de paso en la zona alta tras pasar el radar, justo en el giro de 180º para determinar que todos los corredores llegan arriba y cumplen con el recorrido marcado. También se concederá un premio especial de la Montaña al corredor y corredora que lleguen antes a dicho control.

La inscripción puede realizarse por 6 euros hasta el 30 de mayo en www.evasionrunningcastellon.com y Museo de Orpesa.