La actual edición de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord entra en su fase decisiva con el inicio de la segunda mitad de su calendario. Tras las cuatro primeras pruebas, disputadas en Borriol, Atzeneta, Vall d’Alba y Benassal, el 23 de julio llega el quinto desafío, la XVIII Volta a Peu de la Serra d’en Galceran.

Esta carrera, la más veterana del ciclo provincial junto con la de Borriol, cuenta con un recorrido de 21 kilómetros con 1.142 metros de desnivel positivo acumulado, pero la gran novedad es la primera edición de una marcha no competitiva de 15 kilómetros con 550 metros de desnivel acumulado positivo, que el pasado año ya se instauró para las categorías cadete y juvenil y ahora se orienta además a abrir este evento a un mayor público.

Esta edición ya tiene confirmada la presencia de los vencedores del pasado año, Albert Ferrer y María Eugenia Inturias, quienes ya se perfilan como favoritos a batir por el resto de corredores.

La prueba arrancará a las 8.00 horas con una nueva salida desde la plaza Castelló, donde también se ubicará la meta. La altura máxima del circuito es de 1.013 metros, con 9,2 kilómetros en ascenso y 9,6 en descenso. Algo más de la mitad del trazado será por sendero, el resto por caminos de tierra, y solo un 8% por asfalto.

Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida el mismo día de la carrera, desde las 7.00 horas y hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba. Además, se premiará con una paletilla a todos aquellos clubs que cuenten con un mínimo de 10 participantes en la línea de meta. H