El V Circuito 5k Cada vez +Mujeres sigue adelante y alcanzará su octava prueba el próximo domingo 19 de mayo en la Llosa, localidad que celebrará su XI 5k Héctor Guirao con salida a partir de las 10.00 horas desde la calle Séquia, junto a la estación de tren, donde también se ubicará la meta.

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.42ypico.es y los participantes dispondrán en esta carrera de todos los servicios habituales en el resto de pruebas del circuito provincial de cincomiles.

Cabe destacar que este ciclo se orienta ya hacia su recta final, por lo que la carrera de la Llosa supone una de las últimas oportunidades para escalar puestos en la clasificación final.

Tras esta prueba llegará el turno de la capital de la Plana el próximo 1 de junio, con el 5k Grau de Castelló, al que le seguirá el 20 de julio otra prueba en les Platges d’Almassora, que pondrá el punto final al circuito.

La mejor situada para hacerse con el primer puesto de la general tras las siete primeras pruebas disputadas es la atleta del Grao Runners Mayte Bellido, que suma 1.074 puntos por los 1.026 de Salvia Rut Santos (BIT2ME) y los 999 de Maite Sánchez.

En categoría masculina lidera el joven atleta del Playas de Castellón Pablo Alba con 1.116 puntos, por los 885 de José Luis Monzó, del BMJ, y los 876 de José Antonio Palanques.