Una edición más, y ya van ocho con la de este año, se disputará en Llucena el Gran Premio Ruta de los Molinos de Agua. Una competición deportiva de fondo por montaña para mayores de 13 años, que busca como finalidad «fomentar las pruebas de resistencia por montaña a la vez que dar a conocer los lugares y parajes de este emblemático pueblo de turismo», tal como indican desde la organización, a cargo de la Asociación Ruta dels Molins d’Aigua Llucena.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril y discurrirá íntegramente por sendas y pistas forestales, con un tiempo máximo para poder realizarla de cuatro horas y media. El punto de partida será desde la plaza de España, a las 9.00 horas y el recorrido constará de unos 17 kilómetros, con final junto al campo de fútbol 7.

Tal como apuntan los organizadores, la prueba «también está abierta a aquellas personas que solo busquen pasar un rato caminando o admirando el entorno sin grandes esfuerzos».

El importe de la inscripción es de 12 euros y el plazo finalizará el 25 de abril. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.urbanrunningcastellon.com. Informa Héctor Gozalbo.