Llucena se dispone a celebrar el 27 de abril su novena Ruta dels Molins d’Aigua, que se prolongará a lo largo de 17 kilómetros y se iniciará en la plaza de España a las 9.00 horas.

Esta carrera popular discurrirá por sendas y pistas forestales y el tiempo máximo para recorrerla será de cuatro horas y media. La competición, que organiza la asociación local que recibe el mismo nombre que la carrera, ha introducido como novedad para esta edición dos premios especiales. Así pues, el primer varón y la primera mujer mayores de 65 años que lleguen a meta, así como el primer corredor o corredora que baje del récord de 1.06.40 horas, se llevarán un premio de 150 euros.

inscripción / La prueba ya cuenta con más de 200 inscritos y la organización prevé como fecha tope para cerrar las inscripciones este mismo miércoles, aunque el día de la carrera también podrán formalizarse siempre que queden todavía plazas disponibles.

Los participantes tendrán que acudir a la zona de salida hora y media antes del inicio de la carrera para recoger sus dorsales. Las categorías de la prueba van desde los jóvenes de 13 a 18 años (ambos incluidos), los sénior (de 19 a 39 años) y los veteranos ( a partir de los 40).