El VII Maratón BP Castellón se pone ya en marcha tras el extraordinario éxito de la sexta edición. Y lo hace con el estreno del cartel para el 2016, que por segundo año consecutivo ha sido elegido mediante un concurso.

La castellonense Lorena Heredia ha resultado ganadora del certamen con su trabajo ‘Más allá’, que se ha impuesto tras una triple votación. Así, este cartel resultó en primer lugar el más votado por los internautas, que pudieron emitir su veredicto a través de la página web oficial de la prueba de la capital de la Plana, www.maratonbpcastellon.com.

El diseño realizado por Lorena Heredia obtuvo un total de 410 votos, lo que supone el 32,6 % del total. A continuación los más votados fueron ‘C de Castellón’, con 347 votos (27%), y ‘Dorsal’, con 230 (18,3%).

triple votación

Este resultado supone uno de los tres puntos para la elección final, a lo que se sumó el veredicto del Patronat d’Esports y del CA Running Castelló, organizador de la carrera. ‘Más allá’ acabó alzándose con el primer premio, seguido de ‘C de Castellón’, realizado por José María Fernández (Toledo), y ‘Castellón a tus pies’, obra del también castellonense Francisco Javier Ávila.

El trabajo de Lorena Heredia se convierte así en la obra gráfica que se convertirá en el soporte anunciador de la próxima edición del Maratón BP Castellón, obteniendo además un premio en metálico de 400 euros. Del mismo modo, el segundo premio está dotado con 200 euros y el tercero con 100 euros.

Está previsto que este mes de enero se lleve a cabo la entrega de premios, que supondrá la apertura del calendario hacia la séptima edición de la prueba.

En esta segunda entrega del certamen se recibieron 34 carteles, de los que 15 pasaron el primer corte y se expusieron en la última Expomaratón. Seis obras superaron el segundo corte y se publicaron en la web oficial, abriéndose las votaciones.

certamen fotográfico

Otro certamen relacionado con el VI Maratón BP Castellón que continúa su curso es el VI Maratón Fotográfico, organizado por el Grupo Fotográfico ADOFA con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y el Club d’Atletisme Running Castelló, destinado a todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales.

Está previsto que el próximo 4 de febrero se abra en la sala de exposiciones de El Corte Inglés la muestra con los 42 trabajos finalistas, y el día 11 del mismo mes se dará a conocer el veredicto del jurado en la sala de ámbito cultural del mismo centro comercial. Se concederán tres premios, así como un premio especial Adofa, todos ellos dotados con importantes obsequios. H