Javier Lozano se alzó con el triunfo de la IV Media Maratón de Moncofa. El runner de Alcalà logró la victoria tras parar el crono en un espectacular 1:15.32 horas, en una cita en la que la corredora local Diana Martorell fue la ganadora en féminas, con un tiempo de 1:27.12 horas.

La prueba, que congregó a 350 atletas (acabaron 294), transitó por un recorrido urbano en Moncofa, que también pasó por el camino Biniesma, el cual les condujo a la playa, donde recorrieron los cerca de 3 kilómetros que tiene la Avenida Mare Nostrum, para volver en dirección centro.

Respecto al resto del podio, Marcos Lerma entró en segunda posición, con 1:15.41 horas, y el tercer escalón fue para Salvador Palomares, quien invirtió un tiempo de 1:16.07 horas.

Respecto a las féminas, el podio lo completaron Brenda Marín, que paró el crono en 1:32.47, y Chantal Pitarch, con 1:34.10.

LAS AUTORIDADES, SATISFECHAS

El concejal de Deportes, José Luis Isach, mostró su agradecimiento «tanto a todos los participantes, por haber querido formar parte de la cuarta Media Maratón de Moncofa, como a todas las personas que se han volcado para que esta prueba haya sido una realidad un año más».

Por su parte, el primer teniente-alcalde, José María Andrés, recalcó que «Moncofa está sobradamente preparada para cualquier evento de esta magnitud», agradeciendo «el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y de la totalidad de voluntarios que, de manera desinteresada, han querido ayudar en la celebración de esta prueba atlética».