El verano ya ha llegado y con él una nueva entrega del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. La sexta edición del evento estival organizado por el Club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, el periódico Mediterráneo y Panhevi, ha arrancado esta noche a lo grande con el II 10k Nocturno Platges de Moncofa, que ha servido para consolidar esta prueba con unos 300 participantes inscritos.

El más rápido de todos ellos ha sido Javier Lozano (Club Atletismo Arroyo), que ha repetido victoria en la carrera por segundo año consecutivo tras invertir un total de 35.09 minutos en completar el recorrido a dos vueltas por la avenida Mare Nostrum, el principal vial de la playa de Moncofa, hasta cubrir 10 kilómetros.

El de Alcalà de Xivert se ha quedado, pues, por encima de los 33.53 que marcó el pasado año, y ha aventajado en apenas dos segundos al segundo clasificado, Carlos Villanueva (San Miguel de Marín), y en ocho al tercero, Emilio Martí.

En categoría femenina se ha impuesto Elisa Villar, que ha parado el crono en 42.04 minutos, también por encima de los 40.18 que marcó la ganadora del pasado año, Sofía García. La segunda en cruzar la meta ha sido Mª Ángeles Lozano (Amics del Clot), que ha tardado 21 segundos más en completar el 10k, y ha cerrado el podio femenino Eva Gimeno (Agarreu-les), la primera ganadora del Circuito Nocturno, con 44.02.