La MABO Bestile-Gran premio CsEscenario Deportivo, que volverá a estrenar circuito y celebra este domingo su decimotercera edición, se ha convertido en una de las citas más esperadas y celebradas del circuito estatal de Carreras por Montaña. Y por este motivo, la Diputación respalda este evento deportivo que atrae máxima expectación no solo porque da el pistoletazo de salida a la Copa de España en Línea, Gran Premio Tuga, sino porque la cita decidirá quién son los mejores Clubs de España en Carreras por Montaña.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado durante la presentación, que ha tenido lugar este jueves en el gobierno provincial, que "la MABO es un ya un clásico en la agenda de Castellón Escenario Deportivo, un claro ejemplo del éxito que tiene para nuestros pueblos la celebración de estas carreras de montaña que, al tiempo que recuperan recorridos, los ponen en valor para seguir contribuyendo a Castellón como escenario deportivo. Además, es un motor dinamizador de turismo y de actividad en nuestros pueblos. El apoyo del Gobierno Provincial a los eventos deportivos llena nuestros pueblos cada semana, da a conocer y descubre el gran potencial natural y turístico que tiene y genera riqueza en sus comercios, en sus establecimientos hoteleros y, en definitiva, en el territorio”.

A pocos días de la celebración, y con las inscripciones cerradas, la prueba cuenta con más de 1.200 inscritos, entre todas sus modalidades. La procedencia de estos es variada, teniendo participantes de todas las comunidades autónomas.

Por parte del club organizador, el Club Muntanyer La Pedrera, Luis Pallarés ha agradecido “el apoyo de la Diputación durante todos estos años, que en la edición de este año hemos querido mostrar cambiando el naming de la prueba con el Gran Premio Castellón Escenario Deportivo. Lo tenemos todo preparado para un completo fin de semana de deporte en Borriol, preparados para una edición que volverá a batir records con indicadores hasta ahora no conocidos, como el que tenemos de 650 corredores con licencia federativa, el mayor registrado en España. Es la prueba con más nivel de la temporada de trail, lo que es una gran satisfacción para todas las personas que trabajamos en ella”.

Favoritos

Entre los atletas masculinos destaca la presencia de Eduard Hernández (AE Matxacuca), Zaid Ait Malek, Mario Olmedo, Andreu Simón o Pere Aurell del Cameta Coixa, Iván Ortiz (Club de Montaña Cerro del Caballo), Efrén Segundo del Ekuon -El Conchel, Andre Rodrigues, Ramón Recatalà, Javier Medall, Alfredo Gil, Samuel Palomera, Mario Bonavista del Mur i Castell Tuga o Pablo Villalobos e Ismail Razga del Tierra Trágame. De igual forma, un impresionante nivel en categoría femenina con la presencia de Silvia Puigarnau, Marta Molist, Ingrid Ruiz del AE Matxacuca, Laura Sola, Ana Tauste o Eva Bernat del C.D Montaña y Escalada Like Sport Lurbel, Eli Gordon, Ragna Debats y Montse Martínez del Cameta Coixa, Silvia Leal del Club Excursionista Postsicà, Julia Font y Paula Cabrerizo del Ekuon El Conchel, Vanessa Peláez del Idiazabal, Silvia Miralles, Eva Mesado o Melisa Gali del Mur i Castell Tuga.