El Marató BP Castelló ha recibido uno de los reconocimientos más importantes del mundo del atletismo. De hecho, en la presentación oficial de la décima edición de la cita castellonense --prevista para el 16 de febrero del 2020--, que ha tenido lugar este miércoles en el salón de plenos de l’Ajuntament de Castelló, se ha dado a conocer que con vistas a su décimo aniversario la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le ha otorgado la prestigiosa distinción internacional Bronze Label (Etiqueta Bronce) de maratón.

Sin duda, una excelente noticia que el Marató BP Castelló haya sido premiado con la Etiqueta Bronce, teniendo en cuenta numerosos requisitos a la hora de conseguir un reconocimiento de este nivel. Durante los últimos años, la organización de la carrera ha trabajado con el objetivo de obtener este prestigioso sello que la ha colocado en el calendario internacional y la certifica como garantía de calidad para los corredores profesionales y populares.

El esfuerzo del Club Atletismo Running Castelló

Una de las claves para lograr tal distinción es el empeño, esfuerzo y sacrificio que llevan dedicándole durante los últimos nueve años los responsables del club organizador, el Club Atletismo Running Castelló. En especial el responsable del Marató, Juanma Medina, quien ha estado acompañado en el acto del presidente de la entidad, Samuel Balaguer, el vicepresidente, Josep Soldevila, el edil de Deportes de Castelló, Omar Braina, y Juan Carlos Navarro, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP en Castelló.

“Esperamos entre todos saber valorar lo conseguido y tener a la ciudad de Castelló como una más entre las maratones de élite. Castelló ya forma parte de la élite. De todos nosotros depende mantenerlo”, ha sentenciado Juanma Medina. El coordinador de Marató BP Castelló ha ofrecido como dato que en el mundo hay casi 3.000 maratones en 115 países y de todas ellas, para el presente año 2019, solo 88 tienen etiqueta de la IAAF (45 IAAF Gold Label, 13 IAAF Silver Label, y 30 IAAF Bronze Label).

Los secretos del éxito del Marató BP Castelló

Las condiciones que presenta la prueba a nivel nacional e internacional, los resultados y récords obtenidos gracias al nivel de las y los atletas de élite que participaron y a los cambios realizados en el circuito (se obtuvieron tres récords, que encumbraron a Marató BP Castelló en la cuarta posición del top de maratones más rápidos de España, solo por detrás de Valencia, Sevilla y Barcelona), los servicios ofrecidos a los corredores y corredoras, el número y la calidad de los avituallamientos, la cobertura mediática, o el dispositivo de seguridad, son algunos de los numerosos aspectos que favorecieron mucho la carrera y que permitieron a Marató BP Castelló ser evaluada por la IAAF con el objetivo, ya conseguido, de obtener la ansiada Etiqueta Bronce.

A la altura de los maratones de Barcelona y Málaga

La décima edición de Marató BP Castelló será especial porque lucirá por primera vez este reconocimiento internacional, sumándose a Madrid, Sevilla y Valencia (IAAF Gold Label), así como a Barcelona y Málaga (IAAF Bronze Label). Se trata de la primera prueba provincial con reconocimiento internacional, por lo que la organización está convencida que servirá para incrementar la participación de corredores y corredoras en una décima edición que potenciará la consolidación de Marató BP Castelló, siendo conscientes de hacia dónde se pretende ir y uniendo fuerzas para conseguirlo.

Marató BP Castelló es una de las maratones mejor valoradas por su rapidez, así como por su trato y mimo hacia el corredor. La organización ya ha confirmado que el recorrido será el mismo que en la pasada edición, debido a su rapidez y al buen feedback recibido por parte de todos los agentes implicados.