A ya menos de dos meses para que el 24 de febrero la capital de la Plana viva la gran fiesta deportiva del IX Marató BP Castelló, la carrera ratifica su tirón entre el público internacional con un 7% de corredores de otros países inscritos hasta el momento.

A tenor de los datos facilitados por la organización, cobra especial relevancia Polonia, que aporta un 3% de participantes, destacando la conexión internacional entre Castellón y la ciudad polaca de Poznan, gracias a la ruta regular que el aeropuerto de Castellón mantiene con este destino.

Por lo que se refiere a datos demográficos a nivel nacional, el 40% de inscritos proceden de la provincia de Castellón y de ellos, el 60% de participantes son locales. De los que llegan de fuera de la provincia, València es la que más inscritos aporta con un 25% de participantes. Asimismo, el 6 y el 5% corresponden a Madrid y Barcelona, respectivamente, mientras que el resto procede de otras comunidades autónomas de España.

El corredor internacional tiene una menor presencia en el VI 10k Facsa Castelló, en el que solo el 2% de los participantes llegarán desde fuera de España.

Los datos demográficos arrojan que el 65% de inscritos proceden de la provincia de Castellón y de ellos, el 50% de participantes son de la misma capital de La Plana. Del 35% procedentes de fuera de la provincia de Castellón, el 16% proviene de Valencia y el 6% de Alicante, por lo que la Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma que mayor número de inscritos aporta al 10K Facsa Castelló, revelando así una participación demográficamente más cercana que en lo que respecta al Marató BP Castelló.

Si hablamos de edad, la media del corredor del Marató BP Castelló está por encima de los 40 años, siendo el rango entre 40 y 45 años el que registra una mayor participación.

En cambio, el perfil medio del corredor del 10k Facsa Castelló revela un atleta bastante más joven, ya que la media se sitúa en este caso por encima de los 30 años, siendo el rango entre 30 y 45 años el de mayor porcentaje. Esto supone que el corredor del 10k es una década más joven que el del maratón.