+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA DEL GRAN DÍA

El Marató BP cumple una década llena de éxitos

La prueba se da cita mañana (9.00 h) y hoy se celebra la Expo-Maratón

 

Las carreras infantiles se celebrarán hoy en el parque Ribalta. - GABRIEL UTIEL

Varios de los voluntarios y miembros del Club Atletisme Running Castelló, algunos de ellos pertenecientes al comité del Maratón, en la Pérgola con los dorsales de ambas carreras. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU
15/02/2020

Lla gran cita del atletismo en la capital de la Plana vivirá mañana (9.00 horas, avenida Vila-real) su día grande, coincidiendo con su cumpleaños, ya que el Marató BP Castelló cumple su primera década de existencia. Pero previamente a ello, hoy, en la víspera de la gran competición, tendrá lugar la ya tradicional Expo-Maratón, que también celebra su décimo aniversario. Un evento cargado de actividades que arrancará esta matinal a las 9.00 horas con el entrenamiento previo Breakfast Run Castelló, a cargo de Dori Iniesta y de Juan Carlos de la Ossa.

Pero el foco estará centrado en el recinto de la Pérgola, en el parque Ribalta, que como cada año será el centro neurálgico de la Expo-Maratón, la cual abrirá sus puertas a las 10.00 horas —el cierre está previsto para las 20.00 horas—, todo un clásico en la previa de Marató BP Castelló y un encuentro privilegiado para miles de corredores profesionales, nacionales e internacionales.

FORMACIÓN Y OCIO / La formación y el ocio serán clave en una jornada donde se realizarán múltiples actividades, así como diversas mesas redondas con profesionales vinculados al deporte.

En la primera de ellas, que se celebrará a las 12.00 horas, participarán Ana Benedicto Menero, responsable del centro Garaulet Castellón; y Juan Pons, gerente de Nutrinovex, que hablarán sobre las estrategias nutricionales para superar marca personal.

En la segunda de ellas, prevista para las 17.00 horas, participarán reconocidas profesionales como Gemma Arenas, Dori Iniesta y Beatriz Molina, que tratarán el entrenamiento físico y mental para un maratón.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS / Además, se llevarán a cabo numerosas actividades, la gran mayoría deportivas o relacionadas con el Marató propiamente dicho. A las 11.00 horas tendrá lugar el X Maratón Infantil Centro Comercial Salera y a su vez, a esa misma hora, se celebrará la MasterClass Spinning Avalancha a favor del proyecto Conquistando el Himalaya.

A las 11.30 horas está previsto que tenga lugar la presentación oficial de los atletas de élite, y a las 16.30 horas se celebrará el acto de presentación y reconocimiento de los prácticos del X Marató BP Castelló y VII 10K Facsa.

LA ETIQUETA DE BRONCE / El presidente del Club Atletisme Running Castelló, organizador del evento, Josep Soldevila, a su vez miembro del comité del Marató, destaca que «la Expo-Maratón es el punto de encuentro idóneo para todos los agentes relacionados con el atletismo: amateurs, profesionales y público en general».

Por su parte, Juanma Medina, presidente del comité organizador y director de carrera, reconoce que están ante una prueba en la que estrenan «Etiqueta de Bronce internacional y que crece año tras año», reconoce.