+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL RECORRIDO DE LA PRUEBA REINA

El Marató BP repite el trazado del récord para su 10º aniversario

La salida será mañana a las 9.00 horas desde la avenida Vila-real, con 1.300 participantes que invadirán Castelló

 

El etíope Andualem Belay Shiferaw (c) batió el récord el pasado año. - MEDITERRÁNEO

El etíope Andualem Belay Shiferaw (c) batió el récord el pasado año. - MEDITERRÁNEO

ISMAEL MATEU
15/02/2020

El Club Atletisme Running Castelló, apuesta por el recorrido del récord con vistas al 10º aniversario del Marató BP Castelló, la carrera grande castellonense, que tendrá lugar mañana a partir de las 9.00 horas en la avenida Vila-real, junto a El Corte Inglés. Una cita en la que tomarán la salida alrededor de 1.300 atletas. El etíope Andualem Belay Shiferaw batió el récord en el 2019, dejando el nuevo registro en 2.08.15 horas. Por ello, el comité organizador se ha decantado porque el recorrido del Marató BP mantenga la misma salida e itinerario del año pasado, eliminando la zona alta (UJI) para hacerlo más atractivo para los participantes.

PRESENCIA EN EL GRAU / Otra de las apuestas de esta edición es el minicircuito diseñado para el distrito marítimo del Grau, donde los corredores transitarán por el lado de las embarcaciones y disfrutarán de vistas al mar.

En líneas generales, se trata de un circuito rápido, prácticamente llano y sobre todo más urbano, al suprimir las zonas externas de la ciudad (rondas) en los kilómetros finales y ponerlos por la zona centro de la ciudad, para tener más calor del público.

Un recorrido homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que fue el causante de contar con la Etiqueta Bronce de la World Athletics. Un reconocimiento internacional que sitúa la ciudad en la élite del atletismo mundial junto a Málaga y Barcelona en categoría bronce; así como València, Madrid y Sevilla en la categoría oro.