La gran carrera del domingo volverá a tener como principal foco de atención a los atletas profesionales que buscarán obtener la victoria tanto en la prueba reina como en el 10K y batir la plusmarca de Carles Castillejo en los 42 kms y de Menjo Kiprono en el 10K. Además de los corredores que ya anunció la organización el pasado enero, ayer se dieron a conocer nuevos aspirantes al triunfo en esta octava edición.

El plantel de atletas está encabezado por el marroquí Abderrahim Bouramdane. con un mejor registro personal de 2.07.33, y le sigue de cerca el keniata Stephen Kiplimo, quien ostenta una marca actual de 2.12.35 en el Maratón Toulouse 2017.

A ellos se suma ahora el keniata Muasya Peter Ndolo, quien podría destacarse como uno de los nuevos favoritos, pues posee una marca de 2.12.21. También entra en este selecto grupo Shumie Gadisa Birhanu, etíope con una marca de 2.13.09 en 2017.

Y puesto que esta edición promete estar muy compensada en las primeras plazas, no podemos olvidar nombres cómo Bett Stanley Kiprotich, de Kenia y con una marca de 2.11.58; Kimani Pharis Irungu, el marroquí Zouagui Youness y el tunecino Saad Atef. Todos elloslucharán por estar en lo más alto del podio en la octava edición del Marató BP Castelló.

En féminas apunta como favorita la etíope Ayanu Tigist Teshome, que acredita una marca actual de 2.30.09, lograda en Dubai 2017, sin olvidar a Freiwot Tadesse Bifa, con una marca de 2.26.18 en Seúl 2013. También podrían soprender las debutantes Yeshimebet Tadesse Bifa -hermana de la anterior- o Misikhu Melan Chepleting, e incluso la etíope Gebreegziabher Roman Mengistu, que se incorpora al plantel con una marca de 2.36.09 en 2017, o la keniata Chepkorir Charity.

Por otro lado, en el 10K Facsa Castelló destaca la participación de los atletas marroquíes Admed El Jaddar, afincado en Suiza (28.30) y Mohamed El Haddad, que viene desde Dubai (28.43). Ambos intentarán reducir el record de Menjo Kiprono, conseguido en la pasada edición con un tiempo de 28.35 minutos.