El pasado domingo, en una mañana marcada por el sol y el viento, se disputó con gran éxito de participación y organización la tercera edición de la Volta a Peu de la Dona, 5 k de Benicarló.

El éxito de la iniciativa queda de manifiesto con la cifra total de participantes, 1.198 inscritos, frente a los 862 del pasado año. La prueba estuvo abierta por primera vez a los participantes masculinos, con 52 corredores que participaron fuera de concurso y sin derecho a trofeos.

Del total de participantes femeninas, cerca de 300 realizaron el recorrido en la modalidad de carrera competitiva. Entre estas últimas la más veloz fue Sara Martínez, que se plantó en la línea de meta con un tiempo de 21:31 minutos, seguida a muy escasa distancia por Maribel Arenós y Susana Sospedra, que completaron el podio.

Tras la salida de la prueba cronometrada tomaron la salida el resto de participantes que hicieron la prueba caminando, aunque muchas mujeres se animaron durante el recorrido y también hicieron tramos del mismo corriendo.

En la categoría masculina el vencedor fue José Manuel Oms, que consiguió sacar una importante ventaja a sus más inmediatos perseguidores.

La prueba formó parte además del segundo Circuit de Curses Populars de Benicarló, cuya sexta y última carrera se disputará el próximo 22 de mayo con el Trail 15k Benicarló.

Junto al Ayuntamiento, coorganizaron la carrera el Club Atletisme Bajo Maestrazgo, Triatlón Basiliscus, Penya Arjup, Asociación de la Dona y Asociación de la Dona Llauradora. H