Los aficionados a las carreras de montaña tendrán más carreras para elegir desde el próximo domingo 17 de marzo, cuando arranca la XI Lliga Castelló Nord de Curses per Muntanya.

Y el escenario elegido para ello es Borriol, que tras el formidable éxito de la XII MABO Bestile Gran Premio Castellón Escenario Deportivo, por primera vez Campeonato de España por clubs, con 1.200 participantes, la localidad de la Plana Alta recibirá a 800 corredores con motivo de la XXI Marxa a Peu per Borriol y la VIII Marxa no competitiva, más de 600 atletas en la primera de ellas y cerca de 200 en la otra.

presentación / El viernes 15 tendrá lugar la presentación del calendario de la Lliga Castelló Nord, a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento de Borriol, con la asistencia de las autoridades y representantes de los clubs organizadores de las distintas pruebas.

El Club Muntanyer la Pedrera volverá a volcarse en la organización, como ya hiciera con motivo de la MABO, contando de nuevo con la inestimable colaboración desinteresada de un gran número de voluntarios.

Las dos pruebas arrancarán desde la plaça de la Font a las 8.00 horas, y también se ubicará allí la meta tras un recorrido de 25 kilómetros con 2.200 metros de desnivel acumulado (positivo y negativo) en el caso de la carrera oficial, y de 15 km con 1.060 metros de desnivel acumulado, para la versión no competitiva.

La entrega de dorsales se realizará en la misma zona de salida el domingo desde las 6.30 y hasta 20 minutos antes de la salida. Los participantes dispondrán de un amplio abanico de servicios, incluidos cinco puntos de avituallamiento en el recorrido de la carrera y tres en la marcha. También se dipondrá de asistencia sanitaria durante la prueba y en la meta, donde se contará con una unidad SAMU, además de duchas en el polideportivo.