Mayte Bellido y Vicente Herrero han sido los grandes triunfadores del cuarto Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación. El 5k Platges de Almassora puso el pasado 21 de julio el punto final a la edición más larga del circuito, que arrancó el 1 de octubre del pasado año con el 5k del XII Gran Premio 42 y Pico e incluyó hasta un total de 9 pruebas, con el récord de los 1.800 participantes que reunió el II Orgull Albinegre entre el 10k y el 5k.

La primera clasificada femenina, Mayte Bellido, perteneciente al Benicàssim Runners, se ha quitado la espinita tras ser segunda el pasado año. Ha sumado 825 puntos por los 798 de Tania Montins (Porruners) y los 721 de María Mateu (Atmósfera Sport Running).

En categoría masculina Vicente Herrero, del CA Onda, se ha situado primero con 875 puntos y una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Pablo Alba (Playas), que alcanzó 701. El tercero fue Emilio Martí, empatado a 694 puntos con Jorge Larive (Cucurbita Running).

Entre las distintas modalidades destaca el premio especial supermaster para Antonio Pino, en la categoría de mayor edad.

El mejor club de esta edición ha sido el CA Onda, seguido del Cucurbita Running, mientras que la mejor pareja mixta la formaron Alejandro Ejarque y Tania Montins, y la mejor dupla femenina, Rut Edo y Carmen Chiva.

gala y próxima edición / La gala de entrega de trofeos se celebrará el próximo 13 de septiembre a las 19.30 horas en Diputación. Mientras, ya está en marcha la próxima edición del circuito, que cumplirá ya su quinto aniversario y arrancará de nuevo con el XIII Gran Premio 42 y Pico el 30 de septiembre, para el que ya se han abierto las inscripciones en la página web www.42ypico.es.

Tanto el 10k como la prueba puntuable para el circuito, que en este caso será de 6 kilómetros, darán comienzo a partir de las 9.30 horas desde la avenida Barcelona, junto a El Corte Inglés. Hasta el 16 de septiembre el coste de la inscripción es 10 euros, y del 17 al 26, un euro más.