Atzeneta se viste de gala para celebrar la mayoría de edad de su ya tradicional prueba de trail, la Pujada a la Nevera. La carrera, organizada por el Club de Muntanya At-zenet y el Ayuntamiento, se disputará el 7 de abril y tendrá un recorrido de 28 km, con un desnivel positivo de 1.100 metros.

La inscripción se sitúa en torno a los 500 atletas, dispuestos a disfrutar de la aventura de recorrer las viejas sendas y caminos, que durante años han utilizado los vecinos para comunicarse entre las numerosas masías existentes en la zona. Esta prueba es todo un clásico en la provincia, siendo una de las más longevas, con casi dos décadas de historia.

De manera paralela se cumplirá el décimo aniversario de la Marxa Popular, que surgió en el 2008 con el fin de fomentar la práctica del senderismo. En esta edición tendrá un recorrido de 14 km, ideal para la iniciación de los aficionados a la montaña.

La Pujada a la Nevera forma además parte de la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord, competición que cada año cuenta con más seguidores y que este año celebra su décimo aniversario. Atzeneta será la segunda cita de la temporada, tras la XX Marxa a peu de Borriol de febrero.