El mejor triatlón regresa el próximo 7 de julio a la ciudad de Castelló con la apertura de una nueva edición del Mediterránea Triatlón, el circuito con mayor participación de la Comunitat Valenciana que cuenta con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y que se completará con dos pruebas más en València y Alicante, los días 14 y 15 de septiembre, y 28 y 29 del mismo mes, respectivamente.

Uno de los atractivos de este circuito es que los participantes pueden elegir entre las distancias olímpica (1.500 metros a nado, 40 km en bici y 10 km a pie), sprint (750 m, 20 km y 5 km) y supersprint (350 m, 10 km y 2,5 km), además de poder competir de manera individual, y como novedad, por parejas en sprint y supersprint. También existe la modalidad 3x3x3, en la que se puede completar un supersprint en Castellón, un sprint en València y un olímpico en Alicante.

Como ya ocurrió el año pasado, tanto si se compite en una modalidad única o en combinada, todos aquellos que disputen tres triatlones en tres ciudades diferentes puntuarán para la clasificación final de Mediterránea Triatlón, y la entrega de premios se llevará a cabo en la última sede, Alicante Triatlón.

También destacan los premios por clubs, puesto que los que cuenten con un mayor número de participantes optarán a un primer premio en metálico de 1.000 euros, un segundo de 600 y un tercero de 300.

La competición en Castelló dará comienzo a las 8.00 horas, con distintas salidas por modalidades. Los dorsales podrán recogerse en la víspera, de 16.00 a 20.00 horas, y el mismo domingo en el Javier Marquina del Grau, de 6.45 a 9.00 horas. El sábado, como preludio, los protagonistas serán los más pequeños con la disputa del II Acuatlón Escolar Minitriatlón, puntuable para los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat.

Quien aún no haya reservado su dorsal tiene de tiempo hasta el 25 de junio a través de la página web www.triatlocv.org.