Una MiM realmente espectacular. La Marató i Mitja de Penyagolosa Trails HG 2020 tendrá muchísimos alicientes. Con vistas a la 22ª edición, la organización, el Club Marató i Mitja Castelló Penyagolosa, ha reunido un cartel de corredores como nunca antes se había visto.

Cabe recordar que el año pasado la lucha de Borja Fernández, Miguel Caballero, Pablo Villalobos, Cristóbal Adell y Santi Mezquita durante 60 kilómetros fue épica y se decidió en los últimos kilómetros. En esta edición, que se celebrará el próximo 18 de abril, los cuatro primeros repiten presencia y a ellos se sumarán atletas de la talla de Nicolas Martin, Thibaut Garrivier, Andreu Simón, Mario Olmedo, Juanjo Somohano o Albert Pujol y también corredores que saben lo que es hacer top-10, como es el caso de Iván Ortiz, Kevin Vermeulen y Tom Hudec o los suecos André Jonsson y Johan Lantz.

Este año, la MiM forma parte del nuevo circuito Trail Mountain Running Series y de la Spain Ultra Cup, además de otorgar tres puntos para el más grande: el Ultra-Trail du Mont Blanc.

Los dos principales rivales de los españoles serán los franceses Nicolas Martin (901 puntos ITRA) y Thibaut Garrivier (897 puntos ITRA). El primero fue subcampeón del mundo en 2016 y ha ganado una OCC de Mont Blanc, mientras que el segundo venció el año pasado en el Ultramaratón de Transvulcania. En agosto, en UTMB, logró un espectacular segundo puesto en la CCC, por detrás de Luis Alberto Hernando.

Uno de los españoles más en forma es Andreu Simón (896 puntos ITRA), completando una temporada en el 2019, imponiéndose en la Buff Epic Trail por segundo año y en la Ultra Dolomites.

Borja Fernández (884 puntos ITRA) llegó a la MiM de 2019 buscando su plaza para el Campeonato del Mundo de Trail. Y venció en una carrera épica, de menos a más y en la que se impuso al final.

Miguel Caballero (876 puntos ITRA) ya sabe lo que es ganar la MiM: lo hizo en 2015 y 2017, y en 2019 logró la segunda posición.

REFERENTE PROVINCIAL / Cristóbal Adell (873 puntos ITRA), de Albocàsser, quiere volver a ser profeta en su tierra como lo fue en 2013. Conoce la carrera al dedillo. En los últimos tres años ha conseguido dos segundos puestos y un tercero. Un cartel de lujo.