Competir en Penyagolosa Trails Sport HG es mucho más que un reto deportivo, una experiencia única que aúna valores deportivos, históricos, emocionales y medioambientales.

La organización de las dos pruebas que reunirán los días 23 y 24 de abril a 2.100 corredores, sigue trabajando duro en defensa de su compromiso con el entorno. En esta línea, continúa con la labor de recuperación de antiguos caminos y sendas entre poblaciones con el objetivo de rescatar del olvido sendas cargadas de historia.

Para lograrlo, cuenta con la colaboración de ayuntamientos y clubs. Es el caso del apoyo del consistorio de Benafigos, que ha permitido acondicionar el trayecto entre esta población y Atzeneta del Maestrat un camino que disfrutarán los corredores de la CSP y que, después, estará a disposición de vecinos y visitantes.

En la misma línea, la colaboración con el Ayuntamiento de Vistabella ha sido clave en la recuperación de una senda en el entorno del punto de avituallamiento de Sant Bertomeu.

Estos proyectos son posibles gracias a la participación de los clubs de Borriol, Vilafamés, Atzeneta y Vistabella, cuya actuación facilita el mantenimiento de los caminos a los largo del año.

colaboración

Pero esto solo es un ejemplo del modelo colaborativo que promueve Penyagolosa Trails, en el que entidades, cuerpos de seguridad, voluntarios, equipos médicos o clubs, entre otros, son parte fundamental del espíritu de estas competiciones. En el caso de los clubs, su trabajo y entrega permite el perfecto funcionamiento de, entre otras cosas, los avituallamientos y el apoyo al atleta. H