La Minitomba no solo será competitiva, sino que además estrenará dos nuevas categorías. La primera de ellas es la júnior, destinada a los menores de edad, en la que podrán participar los jóvenes de 10 a 18 años de edad.

La segunda es la modalidad descalcista, para aquellos corredores que optan por una manera de correr que cada vez cuenta con más adeptos.

Además de los diversos trofeos por categorías de edades, también se premiarán en la Tombatossals a los tres primeros equipos, para lo que se sumará el tiempo de los cinco primeros corredores de cada equipo, que deberá contar con un integrante femenino como mínimo.

También se otorgará un premio especial al corredor y corredora más veteranos que completen la prueba, y habrá un trofeo meta volante para el primer corredor y corredora en alcanzar el primer pico de la carrera, el Tossal, siempre que posteriormente lleguen a meta.

Con el fin de preservar el entorno natural donde se celebrará la carrera, los participantes deberán comer y beber sin dejar un solo envase fuera de los recipientes habilitados para ello.