La ciudad de Vila-real quiere hacer historia el domingo 20 de marzo con una nueva edición de su Mitja Marató, la más antigua de la Comunitat Valenciana, que sumará ya 33 entregas con la que arrancará a las 9.00 horas desde el Pavelló Bancaixa.

El Club Atletisme Vila-real quiere que su prueba estrella gane aún más popularidad, y para ello estrenan un 10k paralelo, que forma parte del II Circuit de Carreres Populars de Vila-real.

De esta manera la Mitja se acerca a un público más amplio, no en vano los 10.000 metros son una de las distancias más populares entre los aficionados a la práctica del running.

Para darle más alicientes a esta prueba, habrá una gran animación, con charanga, batucada y un grupo de bollywood. También se sortearán regalos y entre los numerosos servicios a disposición de los atletas estará una guardería para los más pequeños.

Vila-real ultima ya los preparativos para un gran evento deportivo, dispuesto a mantener el gran nivel de las últimas grandes carreras que se han disputado en la provincia. Así, el pasado fin de semana la MABO celebró su décimo aniversario convirtiéndose en el gran referente nacional en carreras de montaña, y en el 10k Costa Azahar Gran Premio BP los atletas volaron sobre el asfalto del Grao de Castellón. H