La playa de Moncofa se convertirá el próximo sábado 29 de junio en el primer escenario del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, la sensación del verano runner que cumple su sexta edición, organizado de nuevo por el Club Deportivo Runner’s Home, con el patrocinio de la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

El 10k Nocturno Platges de Moncofa debutó en el circuito el pasado año, sumándose a las otras cinco carreras que ya venían celebrándose en anteriores ediciones, y convirtiéndose en la prueba que se disputaba más al sur de la provincia de Castellón.

El objetivo de esta segunda edición en cuanto a participación es el de superar los 300 corredores del pasado año. Un reto que va bien encaminado puesto que desde la organización apuntan que el ritmo de las inscripciones va en aumento a medida que se acerca la prueba, ya que es en los últimos días cuando se concentra la reserva de dorsales. La carrera también mantiene su perfil de atleta, con una importante presencia de turistas que veranean en Moncofa o en poblaciones vecinas, tanto del sur de la provincia de Castellón como incluso del norte de València.

La carrera dará comienzo a partir de las 22.00 horas, retrasando una hora su inicio con respecto a la anterior edición para que luzcan más los elementos luminosos habilitados por la organización, como el arco de meta o la señalización kilómetro a kilómetro.

La avenida Mare Nostrum, la arteria principal de las playas de Moncofa, será el escenario de la prueba, con salida y meta junto a la Oficina de Turismo.

carreras infantiles / Los más pequeños también podrán iniciarse en el running, dado que, al igual que el pasado año, habrá carreras infantiles desde las 19.00 horas en la zona de salida, con distancias adecuadas para las distintas edades e inscripción gratuita.

La distancia de la carrera oficial será de 10 kilómetros, al igual que en el resto de pruebas del circuito, dando varias vueltas a la avenida, que cuenta con 2.700 metros de longitud. En ella no habrá ningún vehículo estacionado y se cortará a las 18.00 horas un tramo de un kilómetro, en el cual se llevarán a cabo las carreras infantiles. Posteriormente, a las 19.30 horas la avenida se cortará al tráfico rodado con 150 vallas. Así lo explicaron durante la presentación del 10k el alcalde, Wenceslao Alós, y el edil de Deportes, José Mª Andrés.