Este 9 d’Octubre Moncofa vivirá una gran cita deportiva con su cuarta Media Maratón, que con alrededor de 350 participantes, muchos de ellos de la provincia de València, se convierte en la carrera más multitudinaria de cuantas ha vivido este año.

Los dorsales podrán recogerse de 7.15 a 8.30 horas y la prueba dará comienzo a las 9.00 horas con un circuito a dos vueltas que tendrá salida y meta en la calle Vicente Ramón Alós, junto al Ayuntamiento de la localidad.

La organización, a cargo de 42 y Pico Eventos Deportivos, habilitará seis cajones de salida por tiempos y pondrá a disposición de los atletas tres liebres que marcarán el ritmo para acabar la prueba en 1.30, 1.40 y 1.50 horas.

Los participantes dispondrán de avituallamiento en los km 5, 10, 15 y meta, este último con un amplio surtido de comida y bebida, así como puntos de asistencia médica en el circuito, duchas en el campo de fútbol y guardarropa.

La organización de la prueba repartirá hasta 240 euros en premios en metálico, de manera que tanto el ganador como la ganadora recibirán 40 euros cada uno; el segundo clasificado 30 euros, el tercero 20 euros y el cuarto y el quinto, 15 euros.