El Circuit Duatlons Castelló, el referente provincial en la prueba que combina ciclismo y running, está a punto de completar su séptima edición y lo hará con una novedosa prueba, la primera edición del Duatló Crono Individual de Moncofa, que se celebrará el próximo sábado 30 de marzo a partir de las 16.00 horas.

Los participantes deberán completar un primer tramo de carrera a pie de 5 kilómetros, seguido de un segmento ciclista de 20 km y por último 3 km más a pie.

La ermita de Santa Magdalena, ubicada en el Grao de Moncofa, será el centro neurálgico de la prueba. Desde allí se dará la salida del duatlón, con la meta ubicada en el parque anexo. La zona de transición estará en la calle Azuébar, y tanto la recepción y recogida de dorsales como la entrega de premios se llevarán a cabo en la misma ermita.

Los participantes dispondrán de avituallamiento a la salida de la segunda transición, y de servicio de guardarropa en la zona de recogida de dorsales.

La inscripción ya supera los 200 participantes y el plazo se cerrará esta noche. Quienes aún no hayan reservado su dorsal pueden hacerlo de forma exclusiva a través de la página web www.triatlocv.org, con un precio de 23 euros para deportistas federados y de 12 euros más para los no federados por la licencia de día.

En el primer segmento los duatletas deberán dar dos vueltas al circuito hasta completar los 5 km, mientras que el tramo ciclista consistirá en dar tres vueltas al trazado hasta cubrir un total de 6,6 km. El recorrido abarcará un tramo de ida y vuelta donde se circulará por la parte izquierda de la calzada.

El edil de Deportes de Moncofa, José María Andrés, destacó que la prueba se disputará en la modalidad de ciclismo no drafting, siendo la primera de este tipo en el circuito, y que «este tipo de eventos encaja perfectamente con la política de desestacionalizacion para alargar la temporada de verano, con la marca Platges de Moncofa: Mar d’activitats».