La Media Maratón de Moncofa se ha consolidado ya tras la celebración de sus dos primeras ediciones y ultima ya la tercera, que se disputará el próximo 9 de octubre, con salida a las 9.00 horas. La prueba consistirá en dar dos vueltas a un recorrido que partirá desde el Ayuntamiento de Moncofa, en la plaza Constitución, donde también se ubicará la meta.

A la hora de inscribirse habrá que facilitar el tiempo con el que se aspira a completar la prueba ya que se establecerán seis cajones de salida para aquellos que prevean acabar la carrera por debajo de 1.20 horas, 1.24, 1.30, 1.40, 1.45 y 1.50. La organización también contará con liebres para guiar a los corredores para los ritmos de 1.30 horas, 1.40 y 1.50.

La inscripción puede realizarse por 10 euros y el plazo acaba mañana. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.42ypico.es.

Cabe destacar que habrá premios en metálico, con 240 euros a repartir entre los diez primeros clasificados. El ganador recibirá 50 euros y una cesta de fruta y productos de la tierra, en el caso de que consiga bajar de 1.10 horas. También habrá vairos avituallamientos, masajes en meta y puntos de animación.