La novena edición de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord entra en su recta final y encara su penúltima prueba, la XI Cursa per Muntanya de Vistabella, que cuenta con todos los alicientes para convertirse en un gran evento deportivo el próximo domingo 6 de agosto.

Y es que la carrera ha consolidado un sólido prestigio en sus últimas ediciones, hasta el punto de que por tercer año consecutivo acogerá el Campeonato de España de Clubs de Carreras por Montaña de la FEDME. Esto ha propiciado la participación de 700 atletas, que lo darán todo para convertir a sus clubs en los mejores de toda España.

El Nacional forma parte además de la segunda edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, que aporta una ayuda de 10.000 euros, con el apoyo del Comité Olímpico Español, que incluye 20 pruebas de primer nivel.

Como novedad, Vistabella decidirá el primer campeón de la Copa de carreras por montaña para personas con discapacidad visual.

La carrera dará comienzo a las 8.00 horas y llevará a los participantes por un recorrido de 27 kilómetros con un desnivel positivo de 1.500 metros, que discurrirá por el parque natural del Penyagolosa, así como por sendas y caminos que han servido como vías de comunicación entre las masías de la zona.

La prueba supondrá un espaldarazo para el sector turístico de l’Alcalatén con la presencia de 3.500 visitantes, lo que permitirá que la red hotelera alcance el 100% de ocupación.