El Club de Atletismo de Navajas organiza el próximo sábado 4 de agosto una nueva edición de una carrera que ya se ha convertido en historia viva del running en la Comunitat Valenciana, su 36ª Media Maratón. Una prueba que además, por segundo año consecutivo, contará con un 10k paralelo para abrir la participación a un mayor número de aficionados a este deporte.

Ambas carreras discurren por caminos ruralres, de asfalto y tierra, en vías urbanas y semiurbanas. Con la salida y la meta en la Plaza del Olmo, la media arrancará a las 19.00 horas y el 10k lo hará diez minutos más tarde.

Este año se ha introducido un pequeño cambio, de modo que tras abandonar el casco urbano, la carrera se dirige hacia el Paraje de la Esperanza, que se atravesará en los primeros kilómetros de recorrido y no en los últimos como el pasado año. Desde la Esperanza los participantes se dirigirán ya hacia el Sobrellano, desde allí al Pantano del Regajo, Bucle y Vía Verde. El final también varía ya que se bajará directamente desde la Vía Verde por la urbanización Altomira para llegar a las calles de Navajas con el clásico final en la Plaza del Olmo.

Cabe destacar que se obsequiará con una bandeja de embutidos al equipo con el mayor número de participantes en la media maratón, así como al primer corredor que pase por la meta volante situada al km 7 de dicha prueba, siempre que la termine.

La bolsa del corredor incluirá una camiseta técnica y habrá varios obsequios para quienes concluyan la carrera, incluida una botella de vino de Bodegas Fos.

Los participantes tendrán cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15, 18 y en la zona de meta, además de un puesto de esponjas para refrescarse a lo largo del circuito.

La inscripción puede realizarse hasta el próximo 2 de agosto por 15 euros para la media y 10 euros para el 10k a través de las páginas web www.carreraspopulares.com y www.42ypico.es. Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.45 horas.