El próximo domingo 15 de abril regresa una de las pruebas que más corredores arrastra en la provincia de Castellón, no en vano cuenta con hasta tres distancias, el Maratón Vías Verdes Ojos Negros de Navajas, que une a los 42 km un medio maratón y un 10k.

Esta es ya la tercera edición en Castellón de una prueba que forma parte del circuito español de carreras en vías verdes, y que destaca por tener un desnivel negativo, realizándose en bajada sea cual sea la distancia elegida. Y es que el punto de partida es Barracas, en plena montaña, para dirigirse hacia el mar, con meta en Navajas. Por el camino los participantes pasarán por Viver, Caudiel y Jérica. Las dos últimas poblaciones, de hecho, son el punto de salida del medio maratón y del 10k, respectivamente, con las 9.00 horas como horario de inicio para las tres carreras.

La inscripción puede realizarse hasta el 12 de abril en la página web www.maratonviasverdes.com por un precio de 48 euros para el maratón, 25 euros para el medio maratón y 14 euros para el diez mil. También hay un descuento del 50% para grupos de entre 5 y 9 corredores, y otros importantes descuentos para los grupos de hasta 99 participantes.