El próximo viernes 9 de agosto Orpesa vivirá una nueva edición de una carrera popular muy especial, la Nightrun-Vía Verde. Se trata de la única contrarreloj nocturna por equipos provincial, que ofrece una de las maneras más divertidas y refrescantes de disfrutar del running en verano.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Orpesa, en colaboración en el club local Orpesa Corre y Runday, y por segundo año consecutivo será puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Orpesa.

Entre los elementos que hacen tan atractiva esta carrera está su recorrido, de solo 5 kilómetros, por lo que es asequible a cualquier participante, y cuyo recorrido discurre en su totalidad por la Vía Verde, con salida en Torre Bellver y llegara en el Pinaret. Si a ello se le añade que es un trazado completamente llano, se dan todos los ingredientes para que la prueba sea un éxito.

Pero lo que la hace realmente única es la posibilidad de compartir esta experiencia gracias a su original formato de crono por parejas y equipos. Así, la primera salida se dará a partir de las 20.30 horas y con un minuto de diferencia irán saliendo los diferentes equipos y dúos.

La participación está limitada a un máximo de 205 salidas, por lo que la última se produciría a las 23.45 horas. El recorrido contará con señales luminosas cada mil metros, pero será obligatorio el uso de al menos un frontal por pareja o equipo. Además, si el equipo lo ve conveniente, puede incorporar tantos frontales o linternas como crean oportunos.

Habrá dos cámaras de llamada, una 5 minutos antes de la salida para comprobar que los atletas llevan el dorsal, frontal, pulsera vip y chips, y otra un minuto antes de la salida para colocarse en la rampa de salida hasta la cuenta atrás de 10 segundos.

La inscripción puede realizarse hasta el 6 de agosto con un precio de 13 euros por atleta, en el Museo de Orpesa, ubicado en la plaza de la Iglesia, o en la web www.evasionrunningcastellon.com.