Se cumple ya el quinto aniversario de una iniciativa que revolucionó las carreras populares hace unos pocos veranos con una propuesta fresca y novedosa, la original NightRun de Orpesa.

Se trata de una carrera con mucho encanto cuyo primer aliciente es su escenario. Y es que el recorrido discurre de manera íntegra por la Vía Verde, entre Torre Bellver y el Pinaret. Un trazado de solo cinco kilómetros, llano y asequible a todos, que se realiza por la noche, de modo que esta prueba fue también una de las pioneras en el running nocturno.

Pero lo que la convierte en un evento deportivo único es que es una carrera muy familiar puesto que se puede realizar por parejas y equipos de entre cuatro y seis corredores, donde los menores pueden correr acompañados por un amigo o familiar.

Eso sí, el carácter familiar de la misma es 100% compatible con la competición, ya que en la última edición los ganadores consiguieron realizar el recorrido en menos de 18 minutos.

El éxito sigue acompañando a esta nueva edición, que ya cuenta con 200 inscritos. Hoy acaba el plazo para apuntarse por 13 euros en www.sportmaniacs.com y www.evasionrunningcastellon.com.

La V NightRun se disputará el viernes 10 de agosto a las 20.30 horas y los participantes deberán llevar al menos un frontal por pareja o equipo, si bien habrá señales luminosas cada mil metros.

La organización habilitará una línea de autobuses desde Playetes/Torre Bellver hasta Orpesa, que realizará viajes de ida y vuelta. Saldrá a las medias desde Playetes/Torre Bellver y a las horas en punto desde Orpesa, entre las 19.00 y las 1.00 horas.

Como novedad, la carrera acrecienta aún más su interés en esta edición al formar parte del primer Circuito de Carreras Populares de Orpesa, cuya siguiente prueba tendrá lugar solo siete días después de la NightRun. Será la Volta a Peu Vila d’Orpesa, la carrera por excelencia del verano en la localidad costera, que se disputa el 17 de agosto.