La localidad de Nules celebró el pasado sábado 13 de enero la gran fiesta final de la edición del quinto aniversario de su Circuit de Carreres Populars, que fue pionero en su género y al que han seguido otros similares en ciudades como Vila-real, Burriana o Benicarló.

La gala de entrega de trofeos tuvo como principales protagonistas a los ganadores de esta quinta edición, y el acto, celebrado en el salón multifuncional de la localidad, también sirvió para dar a conocer el calendario de la próxima edición, que arrancará el domingo 4 de febrero con una de sus pruebas reinas, el 10k.

El V Circuit de Carreres Populars de Nules ha tenido un marcado carácter local, ya que tanto el podio absoluto masculino como el femenino han sido copados por atletas nulenses, pertenecientes al Club d’Atletisme Noulas. Así, el gran triunfador de esta edición ha sido José Flich Clofent, que sumó un total de 9.911 puntos entre las cinco carreras de este año, en las cuales estuvo abonado al top 20. Más habituado al asfalto, su peor clasificación llegó en la única carrera de montaña del circuito, la Rodeno, donde fue el 26º.

Los otros dos puestos de honor han sido para Jesús Oquendo Sáez, segundo con 9.843 puntos, y David Gómez Gómez, tercero con un total de 9.832.

En categoría femenina la dominadora de esta edición ha sido María José Escolar Núñez, que ha alcanzado los 9.164 puntos. Tras ella se han clasificado Laura Tarrasón Dualde, segunda con 9.133, y María Mechó Domínguez, tercera con 9.059.

‘finishers’ / La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Nules, David García, y la concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón. El acto, que reunió a los corredores en torno a una cena, también sirvió para entregar un detalle a los finishers del circuito, los que han acabado las cinco pruebas o cuatro de ellas, un práctico chaleco cortavientos.

Por último, se desvelaron las fechas de las carreras que compondrán la sexta edición del circuito nulense, cuya principal novedad será precisamente la prueba con la que dará comienzo. Y es que el 10k Noulas, que venía celebrándose en el mes de octubre, se traslada al 4 de febrero para sustituir al medio maratón, que este año no se celebrará.

El circuito continuará el próximo 11 de marzo, cuando Nules repetirá un año más en el Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación, y en mayo llegará la Rodeno Cursa de Muntanya, la prueba más exigente de Nules.

El calendario nulense se completará durante el periodo estival, con la clásica Volta a Peu - Trofeu Sant Roc de la playa, que celebrará la edición del 35 aniversario el 15 de agosto, y la Cursa Entre Muralles de Mascarell, que cumplirá cinco ediciones el 2 de septiembre con su rápido trazado de 5 kilómetros.

La otra gran novedad del 10k es el cambio de la salida y meta, que pasarán de ubicarse en la plaza Mayor a la avenida de los Juzgados. La carrera dará comienzo a partir de las 9.00 horas y la inscripción puede realizarse por tan solo 3 euros hasta el 31 de enero en la página web www.urbanrunningcastellon.com y en www.clubatletismenoulas.blogspot.com.es.