El Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón nació con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en las carreras populares y ya se ha convertido en todo un clásico.

La cuarta edición, que arrancó el pasado 1 de octubre con el 5k paralelo al 10k Gran Premio 42 y Pico El Corte Inglés Ciudad de Castellón, y continuó el 3 de diciembre con la esperada segunda edición de Orgull Albinegre, que sumó 2.000 participantes entre el 10k y el 5k, mete velocidad de crucero con el nuevo año, en el que hasta el próximo julio se sucederán el resto de pruebas.

Esta será la edición más larga del circuito puesto que contará con un total de nueve carreras, una más que en la anterior edición, con Orgull Albinegre como principal novedad, además de la carrera de la Llosa del próximo 20 de mayo, que sustituirá a la que tenía lugar en esas mismas fechas en Benicàssim.

El III 5k de Onda retomará la competición el próximo sábado 20 de enero, y luego le seguirán las pruebas de Betxí, Nules, Vila-real, la Llosa, Grao de Castellón y Almassora, a una por mes.

Cabe recordar que para optar a la clasificación final del circuito y ser finisher hay que completar al menos ocho pruebas, salvo si se ha participado en cualquier distancia del Gran Premio 42 y Pico, que actúa como comodín y permite ser finisher con seis pruebas más. En cualquier caso, para la puntuación final se sumarán los cinco mejores tiempos.

10k onda / La prueba de Onda arrancará el sábado 20 a las 17.00 horas, con salida y meta en las pistas de atletismo, y contará con un recorrido sencillo y rápido, muy corredor. Los atletas que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo miércoles 17 de enero en la página web www.42ypico.es por 5,5 euros. También hasta el mismo día pueden aprovechar una promoción especial y apuntarse para las siete pruebas que restan por disputarse del circuito, que ya es seguro que batirá su récord de participación gracias a los 2.000 corredores que participaron en la segunda edición de la carrera Orgull Albinegre.