La carrera popular Orgull Albinegre Km. 0, que organiza el 10 de julio el CD Castellón en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y 42yPico Eventos Deportivos, ya supera los 200 inscritos y ha desvelado la primera de las muchas sorpresas que prepara para los corredores, el trazado que recorrerán los participantes en las modalidades 5K y 10K.

Los dos recorridos ya están disponibles para corredores y aficionados, así como para cualquier persona que esté pensando en inscribirse, y destacan por ofrecer un cuidado itinerario por los lugares más emblemáticos de la capital de la Plana, por lo que participar en una de las dos carreras resulta una manera perfecta para descubrir o revivir la historia de la ciudad de Castellón.

El circuito del 10K tomará la salida a las 8.30 horas de la mañana desde la calle Huesca, en la fachada del estadio Castalia, y pasará por Tombatossals, la plaza María Agustina, el Fadrí y el lugar exacto donde se ubicaba el viejo campo del Sequiol, que marcará precisamente el ecuador del 10K.

El circuito continuará a continuación dirigiéndose al pabellón Ciutat de Castelló, el Hospital Provincial, la plaza de toros, el parque Ribalta y, por último, finalizará entrando al estadio albinegro por el barrio de la Guinea.

Para llegar a la meta, los corredores atravesarán los pasillos del estadio y finalizarán la prueba con la línea de meta en pleno césped de Castalia. Además, en algún tramo del recorrido la organización prepara una refrescante sorpresa que seguro agradecerán los participantes dado que a principios de julio el calor ya aprieta.

El circuito del 5K compartirá los primeros 2 kilómetros y al llegar a la calle Columbretes se separará, dirigiéndose hacia Rafalafena para completar una vuelta más corta hasta volver a Castalia.

El evento deportivo, que cuenta entre sus patrocinadores con el periódico Mediterráneo, contará con toda una serie de actividades paralelas para garantizar la diversión de todos los participantes. Así, en la Piscina Provincial se ofrecerá una exhibición de jumping y habrá animación sobre el césped de Castalia.

carreras infantiles

También en el mismo estadio se celebrarán las pruebas infantiles, con dorsal 1 y medalla para todos los niños y niñas. La organización también ofrecerá servicio de guardería para que los participantes en las carreras puedan dejar a sus hijos bien cuidados y correr sin problemas. Además, PlayRock realizará actividades musicales para los pequeños, que tendrán así su protagonismo.

Cabe recordar que la inscripción puede realizarse en la web www.42ypico.es y en las tiendas 42yPico de Castellón y Valencia, y los establecimientos de Castellón Atmósfera Sport Running, Free Run y Urban Running. H