Orpesa acogerá el próximo domingo 13 de mayo una nueva edición de su triatlón en distancias media y olímpica, que además será campeonato autonómico de la primera de ellas.

Quienes busquen el título de la Comunitat Valenciana deberán completar 1.900 metros a nado, cuatro vueltas a un circuito en bicicleta hasta completar 88 kilómetros y dos vueltas a un circuito a pie hasta cubrir un medio maratón. En la versión olímpica los deportistas deberán nadar 1.500 metros y dar dos vueltas a un circuito en bicicleta hasta completar 45 km y una sola vuelta a un circuito a pie de 10,4 km.

La inscripción, con un máximo de 300 plazas en la media distancia y de 200 en la olímpica, puede realizarse hasta el 8 de mayo en www.triatlocv.org. Para los 200 primeros dorsales de la media distancia el precio será de 99 euros, y para el resto de 120, mientras que en el olímpico el coste será de 45 euros para las cien primeras plazas y de 49 para el resto.

La salida será a las 8.00 horas desde la playa de Morro de Gos y la meta se ubicará en la playa de la Concha, al igual que el área de transición, junto a la cual estará la zona de recepción, recogida de dorsales y entrega de premios.