La cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón ya ha echado a andar, y de qué manera. El IV 10k Nocturno Oropesa del Mar abrió el ciclo de atletismo más veraniego en olor de multitudes, con cerca de 600 corredores en la línea de salida -la mayor participación registrada en esta carrera hasta el momento- y miles de personas en las calles de la población que disfrutaron con el evento deportivo.

La prueba, organizada por el club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento, y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto, destacó también por las buenas marcas. Iván Portolés (Urban Running), bajó de los 32 minutos, repitiendo la marca que ya le sirvió para ganar esta misma prueba en el 2016, 31.52 minutos, y lideró un podio en el que le acompañaron Javier Marcos y Javier Lozano. En féminas la belga Ilse Geldhof fue la primera en cruzar la meta con 38.06, seguida de Sara Claramonte y Begoña Mota.

El club local Orpesa Corre fue profeta en su tierra haciéndose con el trofeo al equipo más rápido, y sus atletas Alfredo Vidal y Francisco Javier García fueron los primeros locales clasificados.

La Associació Repte 10k Vinaròs, con cerca de 30 participantes, fue el club más numeroso, mientras que las categorías de parejas brindaron una emocionante competición. En el apartado masculino se impuso el Aro Aro Team, formado por Miguel Ruiz y Juan Andrés Parrilla, con 1.22.08. Solo 38 segundos más emplearon Gerardo Fortuño y Jorge Mora, segundos como Morafort, mientras que Fernando Pagan Llop y Fernando Pagan Clausell, bajo el nombre Almassorins, se clasificaron terceros con 1.24.28.

La mejor pareja mixta fue Orinoco Alcañiz, formada por Jesús García y Eva Morraja, con 1.17.11 y aventajando en unos ocho minutos a Kinoas, es decir, Paco Balastegui y María Jesús Bo. Terceros fueron Óscar y Amparo Hernández, el Venta de Baños Team.