La playa de Orpesa será el próximo sábado 20 de mayo el escenario de una nueva prueba deportiva que llevará hasta la población costera toda la emoción del triatlón, en este caso tanto en distancia olímpica como half.

La prueba, en la que no estará permitido ir a rueda, está organizada por el Ayuntamiento de Orpesa y dará comienzo a las 8.00 horas en la modalidad half, y las 9.00 horas en las categorías olímpicas, con la participación de más de 200 deportistas.

La salida se ubicará en la playa Morro de Gos y la meta en la Concha, donde también se ubicará el área de transición. La entrega de dorsales se realizará en la víspera, el viernes 19 de 18.30 a 19.30 horas en la playa de la Concha, donde también podrán recogerse el mismo sábado desde las 6.45 horas de la mañana.

En la modalidad half los participantes deberán completar una vuelta a un ciercuito a nado de 1.900 metros, tres vueltas hasta completar 86,8 kms en bicicleta y dos vueltas a un circuito a pie que suman 20,9 kms. En la modalidad olímpica las distancias a cubrir serán 1.500 metros en natación, dos vueltas a un circuito en bicicleta hasta completar 45,6 kms y una vuelta a pie de 10,4 kms.