Orpesa volverá a convertirse en la capital del deporte con la celebración, el próximo 16 de septiembre, del V Triatlón Sprint, que citará a cientos de deportistas preparados para superar sus tiempos y cerrará el V Circuito Diputación.

El evento arrancará a las 9.00 horas en la playa de La Concha, donde los participantes tendrán que recorrer 750 metros a nado. La prueba se caracteriza por un exigente circuito de ciclismo (dos vueltas de 10 kilómetros cada una) debido a su desnivel. Un recorrido que transcurre por la Renegá, el mirador de Orpesa y un descenso al puerto deportivo. Desde la organización avanzan que este año se ha optado por eliminar el último tramo más peligroso por la pendiente negativa y su dificultad técnica de la misma.

Asimismo, el circuito de carrera a pie pasará por la playa Morro de Gos para regresar por el paseo del faro y la torre del Rey hacia la playa de La Concha.

inscripción / La inscripción puede realizarse en la web www.triatlocv.org hasta el 12 de septiembre por 35 euros para deportistas federados. La recogida de dorsales tendrá lugar en la víspera, de 18.00 a 20.00 horas en la playa de La Concha, así como el mismo día de la celebración de la carrera, de 7.00 a 8.30 horas.