El Ayuntamiento de Orpesa ha dado un paso más en la promoción del deporte y ha impulsado el primer Circuito de Carreras Populares local. Una edición inaugural que contará con media docena de pruebas y que arrancó a lo grande el pasado domingo con cerca de 300 participantes en la sexta Volta a Peu Solidària Dia de la Dona, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón.

Tras esta primera entrega seguirán cinco carreras más, que culminarán a punto de concluir el año con todo un clásico, la San Silvestre de Orpesa, que en esta ocasión se celebrará el 29 de diciembre, poniendo el punto final al circuito local.

La segunda entrega llegará el próximo 27 de mayo con la Cursa Serra d’Orpesa, tras la cual habrá sesión doble durante el mes de agosto, en el que en apenas un mes se sucederán la tercera y la cuarta pruebas del calendario oropesino. Primero será el turno de la Night Run Vía Verde el 10 de agosto, y siete días después llegará la Volta a Peu Vila d’Orpesa, uno de los acontecimientos más esperados de cada verano tras más de diez ediciones.

El circuito no solo incluirá una prueba nocturna por equipos, como es el caso de la Night Run Vía Verde, sino que también ofrecerá la posibilidad de correr un kilómetro vertical, en este caso el 30 de septiembre.

De este modo Orpesa ofrece una amplia variedad de carreras para atraer al mayor número posible de participantes, a lo que se suman los atractivos turísticos de la localidad costera.

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, ha explicado que «hemos agrupado las carreras a pie que ya venía organizando el Ayuntamiento para dar así una motivación extra a los corredores e incentivar la participación».

puntuación / Todas las pruebas puntúan por igual y para recibir el regalo de final del circuito se tendrá que participar en un mínimo de cinco carreras. La puntuación se obtendrá dando un total de 100 puntos al primer clasificado en cada carrera, 99 al segundo y así sucesivamente hasta 1 punto. A partir del puesto 100 a todos los corredores se les dará 1 punto y para el cómputo final se considerarán vencedores los atletas con más puntos, considerando los cinco mejores puestos.